Licenciatura

top_objetivos_licenciatura
 

La carrera de Licenciado en Filosofía se cursa en ocho semestres (cuatro años). Además de los cursos normales de Historia de la Filosofía y disciplinas filosóficas básicas, el Plan de Estudios incluye a lo largo de la carrera dos series de Seminarios: la de Seminario de Autores y Textos y la de Seminario de Filosofía. La primera consiste en el estudio monográfico del pensamiento y las obras de los grandes filósofos de la historia (Platón, Aristóteles, Descartes, Hegel, etc.), y la segunda en el estudio de la filosofía a través del ejercicio de la reflexión filosófica sobre ciertos problemas y temas fundamentales del pensamiento (moral, política, conocimiento, cultura, etc.).

El Plan consta también de cuatro cursos optativos en los dos últimos semestres que se dedican al análisis de las principales líneas y temáticas de la filosofía contemporánea.

Además de la acreditación de los cursos, el estudiante debe aprobar en los tres primeros años un Examen anual general de conocimientos (“Tutoría y evaluación”), para cuya preparación se le asigna un tutor responsable.

Por otra parte, a través de los “Talleres culturales”, se ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer otras áreas del conocimiento y el quehacer cultural (cómputo, ediciones, teoría feminista, etc.), útiles para su desarrollo profesional y personal.

La carga horaria de los cursos varía de 3 a 4 horas semanales.

 


conacyt_pie umsnh_piecic_piedgb_pie anuies_pie