Publicaciones

PUBLI_TOP

 

El Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía es una instancia encargada de la revisión y publicación de los trabajos de investigación de la comunidad académica que comenzó a operar desde de los años 90. Este departamento se ha mantenido en funcionamiento gracias al interés y colaboración de profesores, alumnos y egresados, tanto internos como externos.

En el año 2000 se publicó el primer número de Devenires, Revista de Filosofía y Filosofía de la Cultura, concebida y fundada por el Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián, quien también fue su primer director. Esta publicación semestral, nacional e internacional, pertenece conjuntamente a la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A lo largo de los años existieron intentos por mantener proyectos en los cuales los estudiantes y profesores pudieran manifestar sus ideas, pero no fue hasta que se concretó el proyecto Sentidos que esta intención se fortaleció. Esta revista ofrece un espacio en el cual estudiantes y egresados de la facultad pueden expresar el cúmulo de experiencias y conocimientos adquiridos durante su formación filosófica, espacio que también se encuentra abierto para los profesores.

Con el fin de integrar a aquellos que inician en el sendero filosófico surgió Filos, boletín de los alumnos para los alumnos, donde se da apertura a otros medios de expresión alternativos a la filosofía como poesía, cuento, entrevista, fotografía y dibujo.

 

 

 

 


conacyt_pie umsnh_piecic_piedgb_pie anuies_pie